El incremento de casos por Covid-19 en Baja California y sur de California “es un foco amarillo” para dar seguimiento a los protocolos de higiene y así evitar una nueva ola que perjudicaría la recuperación económica de la entidad, dijo Alan Bautista Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rosarito.
“Estamos casi entrando en una recesión a nivel global, no sería nada favorable entrar en una quinta ola con esas condiciones económicas”, dijo Bautista Plascencia.
Mencionó que el sector restaurantero continúan con las medidas del uso de cubrebocas en las áreas de preparación de alimentos y bebidas, así como el lavado constante de manos y uso de antibacterial.
Indicó que hay “un aumento del 30% en el turismo y estamos viendo que están regresando los hispanos de California, ya estamos prácticamente en los mismos números del 2019 antes de la pandemia”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque todavía el número de casos no es preocupante, el presidente de la Canirac pidió a la población continuar con los protocolos sanitarios, cómo el lavado de manos, uso de gel antibacterial y en caso de presentar algún malestar respiratorio usar el cubrebocas.
El día de ayer, La Secretaria de Salud de Baja California informó que hay 435 casos activos en los últimos 14 días, de los cuales 315 son en las últimas 24 horas.