El incremento del tráfico en la ciudad afecta de forma directa al comercio, aseguró Julián Palombo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.
Explicó que la saturación vial perjudica, porque en ocasiones los ciudadanos prefieren no salir para no enfrentar el tráfico.
“Muchos clientes optan por mejor irse a otro espacio en donde no tenga el problema de movilidad”, comentó.
Explicó que el desplazamiento de punto a punto, afecta tanto a comerciantes como a clientes.
Palombo mencionó que otra situación a la que se enfrentan los comerciantes es que los empleados no llegan a tiempo a sus lugares de trabajo, lo que retrasa sus actividades.
Una de las principales causas de este problema es el exceso de transporte público, “inundan la ciudad”, expresó.
“Saturan la vialidad y obstruyen la movilidad del tráfico por hacer paradas continuas”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que a la par de que se implementen nuevos proyectos de infraestructura vial, también se debe promover el menos uso del automóvil.
Mencionó que a la par de que se implementen nuevos proyectos de infraestructura vial, también se debe promover el menos uso del automóvil.
“Más viajes colectivos, con familia y amigos, buscar que la movilidad sea tanto a pie y bicicletas, medios que contaminen menos al medio ambiente”, comentó.
Opinó que hay muchos autos no regularizados en la ciudad, por lo que se debe disminuir a quienes estas situación para que se pueda mejorar el flujo en el primer cuadro de la ciudad.
“La regularización no va a disminuir la movilidad, la saturación o congestionamiento”, aseguró.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, implementó este lunes 25 de abril el programa “Respira, menos tráfico”, con el que se espera que este disminuya, aplicando distintas mejoras en la movilidad urbana del estado.