La Fiscalía General del Estado (FGE), realiza una averiguación interna para descartar una posible fuga de información del expediente contra policías municipales involucrados en el delito de secuestro, dijo Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la FGE.
En el momento de cumplimentar las órdenes de aprehensión el pasado jueves 24 de octubre, los elementos municipales contaban con amparos que evitaron su detención.
“Se está haciendo una investigación interna, no porque tengamos información que haya habido algo ilegal, sino para descartar al máximo que se encuentre cualquier filtración de información”, aclaró Orozco Vargas.
Uno de los policías municipales investigados es esposo de una agente de la FGE, sin embargo, el fiscal central dijo que ella se encuentra incapacitada desde hace seis meses.
Añadió que en caso de encontrar alguna inconsistencia van a proceder de manera administrativa o penal contra quien resulte responsable.
Los oficiales son investigados por una privación ilegal de la libertad a un empresario local, ocurrida el 4 julio pasado en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, de acuerdo con información de la FGE.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad que grabaron cómo los agentes interceptaron al empresario y a su hijo cuando salían de su casa a bordo de una camioneta, a quienes retuvieron y supuestamente les pidieron dinero para su liberación.
Orozco Vargas también rechazó la versión periodística que relacionaba la salida del fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro Reyes López, con una supuesta elaboración errónea de la carpeta de investigación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El fiscal renunció a su labor, no es el primer funcionario que renuncia ni el primer cambio que se hace en Fiscalía, es un refresco que va pasando y todos los que estamos en Fiscalía sabemos que en cualquier momento nos puede dar” (sic), respondió.