La falta de mano de obra calificada podría poner a la región en riesgo de perder inversiones estadounidenses, consideró José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
“Hay riesgos si no nos actualizamos y tomamos las debidas precauciones, nosotros necesitamos reforzar el tema de la formación de capital humano”, expresó.
Señaló que existen las condiciones para impulsar la capacitación de la mano de obra, para que las competencias de los trabajadores sea uno de los factores predominantes cuando los inversionistas deciden donde asentar nuevas empresas, en lugar de beneficios como mano de obra barata.
“La gente para poder mantenerse dentro del mercado mundial, va a invertirle más a la formación de los recursos humanos, de su personal”, dijo Contreras Valenzuela.
El presidente de la AIMO agregó que entre las prioridades de la industria debe estar el capacitar al personal, que desarrollen habilidades y destrezas, esto para impulsar el crecimiento del sector.
Añadió que como asociación, está realizando jornadas de capacitación en las diversas empresas establecidas en la ciudad, para aumentar los niveles de competitividad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la AIMO mencionó que ante el regreso de Donald Trump a la presidencia del vecino país, en enero del siguiente año, en la región debe de existir un ambiente de negocios para que la industria no resulté afectada.
“Aquí importa crear un ambiente de negocios, y Estados Unidos no está en desacuerdo con hacer negocios y si la economía norteamericana se ve estimulada, en crecimiento, como al parecer acusa la tendencia de los indicadores económicos, a nosotros nos va a beneficiar”, dijo.