/ domingo 14 de abril de 2024

Industria en BC busca prórroga para el uso de camiones eléctricos 

Para el 2025, el estado de California exige que al menos el 10 por ciento de la flotilla de camiones de carga sean eléctricos

Tijuana.- La industria bajacaliforniana buscará una prórroga con el gobierno del estado de California, para ampliar el tiempo de transición del uso de camiones de combustible a eléctricos, dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa.

Mencionó que factores como el desabasto de las unidades eléctricas, los altos costos de los mismos, la falta de infraestructura para cargar del lado mexicano, influyen en que está transición del lado mexicano sea más tardada.

Para el 2025, el estado de California exige que al menos el 10 por ciento de la flotilla de camiones de carga sean eléctricos, esto como parte de las nuevas leyes en materia de movilidad y ambientales.

“Los tiempos que se exigen, al menos en el estado de California, no se van a lograr completos (del lado mexicano)”, apuntó.

Montejo Peterson añadió que se debe brindar tiempo a los empresarios del transporte de carga, para que poco a poco vayan cambiando su flotilla, esto por la escasez de producto que existe en el mercado.

Señaló que han estado trabajando en conjunto con las diversas cámaras de comercio binacionales tratando de obtener la prórroga como lo son las de San Diego, Otay y Los Ángeles.

En lo local, Montejo Petterson consideró que buscan ajustar los tiempos, sensibilizar al gobierno y obtener la infraestructura de carga necesaria, para cumplir con los nuevos requisitos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ahorita nuestro posicionamiento es hacía obtener la prórroga y generar un plan de trabajo que sea realista”, indicó.

Declaró que la industria ha evaluado diversas opciones, como cruzar la mercancía en otras aduanas, y cruzar por otros estado, pero esta resulta altamente costosa y que el precio lo vería reflejado el consumidor final.

“Recordemos que el 80 por ciento de las empresas que están en Tijuana y Baja California, son de Estados Unidos, entonces los principales afectados en esa cadena de valor, serían esas empresas, por lo mismo tenemos que buscar alternativas”, comentó.



Tijuana.- La industria bajacaliforniana buscará una prórroga con el gobierno del estado de California, para ampliar el tiempo de transición del uso de camiones de combustible a eléctricos, dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa.

Mencionó que factores como el desabasto de las unidades eléctricas, los altos costos de los mismos, la falta de infraestructura para cargar del lado mexicano, influyen en que está transición del lado mexicano sea más tardada.

Para el 2025, el estado de California exige que al menos el 10 por ciento de la flotilla de camiones de carga sean eléctricos, esto como parte de las nuevas leyes en materia de movilidad y ambientales.

“Los tiempos que se exigen, al menos en el estado de California, no se van a lograr completos (del lado mexicano)”, apuntó.

Montejo Peterson añadió que se debe brindar tiempo a los empresarios del transporte de carga, para que poco a poco vayan cambiando su flotilla, esto por la escasez de producto que existe en el mercado.

Señaló que han estado trabajando en conjunto con las diversas cámaras de comercio binacionales tratando de obtener la prórroga como lo son las de San Diego, Otay y Los Ángeles.

En lo local, Montejo Petterson consideró que buscan ajustar los tiempos, sensibilizar al gobierno y obtener la infraestructura de carga necesaria, para cumplir con los nuevos requisitos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ahorita nuestro posicionamiento es hacía obtener la prórroga y generar un plan de trabajo que sea realista”, indicó.

Declaró que la industria ha evaluado diversas opciones, como cruzar la mercancía en otras aduanas, y cruzar por otros estado, pero esta resulta altamente costosa y que el precio lo vería reflejado el consumidor final.

“Recordemos que el 80 por ciento de las empresas que están en Tijuana y Baja California, son de Estados Unidos, entonces los principales afectados en esa cadena de valor, serían esas empresas, por lo mismo tenemos que buscar alternativas”, comentó.



Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder