Laura Bueno Medina
Tijuana.- Tiene un déficit de poco más de seis mil personas el área de producción, ensamblado y manufactura de la industria maquiladora, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Recursos Humanos de Tijuana (Arhitac).
En Baja California, se tiene uno de los salarios más competitivos del país con respecto a la industria maquiladora, detalló el director de Empleo Nuevo, Noé Morales.
Además, agregó que, debido a la sobredemanda de trabajadores que existe en la región, las condiciones laborales ofertadas son mejores que en otras partes del país, ya que las empresas están obligadas a competir por los trabajadores.
Morales, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya manifestaciones en la industria maquiladora de la región principalmente, asintió que no es un panorama que preocupe, porque las condiciones laborales son, en su mayoría, de beneficio por la necesidad imperante de personal.
También, Morales descartó que pudieran presentarse manifestaciones de trabajadores, ya que el ajuste del salario al doble, como se solicitó a nivel nacional, ya era una realidad en la región.
En Baja California, son condiciones completamente diferentes, agregó el director del Servicio Nacional del Empleo, Rodolfo Enríquez, quien aseveró que siempre se está cuidando y preservando la paz laboral.
“Prácticamente estamos en ceros en cuestión de huelgas”, concluyó el director del SNE.