Tijuana.- En el marco de una crisis mundial por el desabasto de insumos y microchips, la industria maquiladora de Tijuana se prepara en vistas del 2022, con el fin de hacer competitiva a la región a nivel global.
Lo anterior fue planteado en conferencia de prensa por el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Luis Armando Padilla Fitch, quien resaltó que hay un escenario positivo hacia la recuperación económica de la zona, con mayor concentración en el área industrial.
“Hay problemas de consideración como es la industria automotriz, siendo las más afectadas por la escasez de chips, que durará seis meses más y va a afectar a otras áreas de la industria manufacturera. La coordinación binacional será clave para atender el tema”, expresó.
El líder de los maquiladores señaló que pretenden que más empresas se involucren en la industria, por medio de un mercado de proveedores locales.
“Hay industriales altamente afectados por la pandemia, gracias a competitividad e interlocución inmediata y alto perfil de los mercados globales, hemos logrado atenuar la desaceleración del mercado, con la promoción de nuevos modelos de integración productiva”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Padilla Fitch, dijo que es necesario fortalecer los servicios públicos de la ciudad, en infraestructura, energía eléctrica y agua, para ser competitivos en el panorama global.
“Promoveremos la cadena de valor y talento, en 2022 se promoverá también una mejora regulatoria ante autoridades locales, con el fortalecimiento de la infraestructura para los negocios”, apuntó.
Por último, resaltó el futuro de la industria en la región, gracias al crecimiento de algunos sectores de la economía.
“En la zona industrial de Otay existe una de las mayores concentraciones y avances en lo que a encadenamiento industrial se refiere; los sectores de la electrónica son los pilares del fortalecimiento de la industria de productos médicos y aeroespacial han manifestado en la región”, concluyó.