Tijuana.- La industria de dispositivos médicos en Tijuana, Desarrollo Económico e industria de Tijuana (Deitac), y el clúster de productos médicos, se unieron para reforzar la promoción de inversiones.
“Es seguir impulsando las futuras inversiones que tenemos para la ciudad y para el sector y seguir fortaleciendo la cadena de valor que tenemos, para que los proveedores que atienden a esas empresas sean 100% mexicanos”, dijo Jazmín Jiménez, presidenta del clúster.
Se habló sobre la cadena de valor para cubrir los productos, hacer crecer la línea y fortalecer todas las empresas, ellos como Deitac promueven los eventos internacionales para atraer la promoción de la industria del extranjero y la promoción de la industria del desarrollo de proveedores a nivel nacional.
“Seguir integrando proveedores nacionales que pueden integrarse al control de todas esas empresas, es una exposición con diferente amplia gama de oportunidades en los proveedores, también con el objetivo de que las empresas se avienten a la manufactura de dispositivos médicos que puedan encontrar”, expuso Jazmín Jiménez, presidenta de clúster.
Las expos que hacen a nivel nacional e internacional son para promover e invitar a las empresas para que conozcan la industria de dispositivos médicos de Baja California, que son 76 empresas, de las cuales 48 están en Tijuana y generan más de 49 mil empleados de manufactura dispositivos médicos.
Lo que se fabrica en Baja California de manufactura, desde la cabeza hasta la punta de los pies, mencionó la directora del clúster que son varios, como el marcapasos, jeringas, prótesis, catéteres, entre muchas más.