Crisstian Villicaña
Tijuana.- La disminución del 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el estado no contempla al sector industrial maquilador, debido a ello han estado trabajando con el nuevo gobierno para encontrar una forma en que las industrias también se vean beneficiadas.
Marcello Hinojosa, presidente de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), comentó. "En el caso que no se reduzca el ISR en el caso de la maquiladora, podamos buscar otro incentivo de manera que si podamos bajarlo".
"Hemos planteado que se baje el ISR si empezamos a comprar aquí localmente, es una propuesta que hemos hecho al gobierno federal. Lo que queremos es que todos los industriales sean maquiladores o industrial nacional sean beneficiados", expuso.
Dijo que el gobierno federal no debe hacer una diferencia entre maquiladoras e industrias nacionales, esto en el ramo de los estímulos fiscales de los cuales se benefician éstas últimas. "Si apoyamos a las maquiladoras se fortalecen y vamos a fortalecer también a los que les vendemos que es la industria nacional y esa derrama económica al final de cuentas se queda aquí en la ciudad".