Gerardo Sánchez | EL VIGÍA
Ensenada.- La pandemia del Covid-19 afectó el calendario de Score International Off Road Racing, que canceló la Baja 400 y anunció que la Baja 1000 no irá de Ensenada a La Paz, Baja California Sur, sino que iniciará y concluirá en este municipio.
En un comunicado de la promotora de carreras fuera de camino se explicó que luego de conversaciones realizadas con las autoridades federales, estatales y municipales de México y ante los efectos de la pandemia se decidió realizar una serie de ajustes al calendario ya anunciado.
Se explica asimismo que en apoyo a los corredores y en consideración de la crisis económica que ha generado el coronavirus (Covid-19), la Baja 1000 pasará de una carrera punto a punto (Ensenada-La Paz), para convertirse en un circuito que se realizará únicamente en Baja California y no llegará a Baja California Sur.
La programación
La Baja 400 estaba programada para realizarse del 16 al 20 de septiembre de este año y quedarían pendientes por celebrarse la Baja 500 -del 3 al 7 de junio- y la Baja 1000, calendarizada del 19 al 24 de noviembre.
En el boletín de Score International se puntualiza que se continuará monitoreando la situación en torno al Covid-19 y se atenderán todas las recomendaciones sanitarias de los Gobiernos tanto mexicano como de Estados Unidos y se harán los ajustes que se consideren necesarios.
Enfatiza asimismo que la salud y seguridad de corredores, equipos, aficionados y medios de comunicación es lo más importante y pidieron a todas las partes interesadas en las carreras off road a estar pendientes en torno a la reanudación de esas competencias.