Inflación pega al sector restaurantero de Tijuana: “ha sido muy difícil para nosotros poder estar de pie”

Realmente en estos últimos tiempos ha sido muy difícil para nosotros poder estar de pie, mencionó Zaida López, presidenta de la Canirac

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 17 de septiembre de 2024

Desde 2021 notaron un mayor aumento en los precios de productos. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El incremento de los salarios de los trabajadores, así como el alza en el valor de los productos alimenticios, ha provocado que el sector restaurantero haya tenido que elevar en 15% sus precios en lo que va del año.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Tijuana), Zaida López, quien remarcó que no les ha sido posible absorber los incrementos constantes que se vienen presentando.

López Obrador visitó en varias ocasiones a Baja California. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“No podemos quedarnos con los precios que teníamos antes, porque al final de cuentas las cebollas ya no cuestan lo mismo, las papas son importadas. La mayoría de los productos que compramos para ofrecer, algunos son de Estados Unidos o de otras partes y tenemos que echar mano de ellos porque no podemos bajar en calidad”, explicó.

La líder del sector restaurantero no se mostró en contra de la subida en los salarios de los trabajadores, no obstante, señaló que han tenido que trasladarlo al consumidor.

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“Estos aumentos en los salarios han contribuido al tema de la inflación. Tenemos que apechugar, buscar los mejores precios, ya de la mayoría de los restauranteros podrían pensar que es un negocio lucrativo, pero realmente en estos últimos tiempos ha sido muy difícil para nosotros poder estar de pie”, aseveró.

La dirigente de la Canirac Tijuana afirmó que la prioridad no es bajar la calidad de los productos para reducir el alza de precios, no obstante, admitió que han tenido que tomar algunas estrategias para que el impacto sea menor.

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“Algunos compañeros quitaron platillos de su menú, otros sacrificaron precio por volumen. No se trata de sacrificar calidad, porque si tú sacrificas tu calidad el cliente va a dejar de ir y es a donde te va a llevar a que no tengas clientela y baje tu nivel de comensales y economía y termines en algo más complicado que es cerrar tu negocio o quedarte con menos personal”, expuso.