Tijuana.-Derivado del aumento en el costo de los productos a causa de la inflación, comerciantes de Tijuana han visto reducidas sus ventas entre un 5% a 8% en el mes de junio, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.
“En lo que va de estas tres últimas semanas hemos identificado una reducción de ventas en los negocios en general, en el sector turístico y no se diga en las periferias de la ciudad”, indicó.
Al terminar el anuncio de las actividades por el 96 aniversario de la Canaco Tijuana, el representante de los comerciantes organizados mencionó que el sector restaurantero y farmacéutico son los más afectados por la inflación, quienes han tenido una baja de ventas de hasta un 10%.
“Sí nos ha pegado, hemos tenido un aumento en los costos de los productos”, reiteró.
Comentó que la mayoría de estos consumidores son locales, ya que para el consumidor que viene de Estados Unidos el incremento en los productos “no es algo que signifique gran cosa porque su sueldo es mucho mayor”.
“Estamos mandando mensajes a nuestros compañeros comerciantes para que sean más creativos y que reduzcan márgenes de utilidad”, así poder seguir en “los gustos de los clientes y sigan siendo fieles consumidores de sus negocios”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Consideró importante mantener los precios lo más bajo posible y evitar fuga de consumidores a Estados Unidos, como ha sucedido en el pasado.
“Siendo inteligentes y sacrificando márgenes de utilidad, de manera tal que no podamos estar tan altos en nuestros costos para mantener nuestra clientela”, manifestó Julián Palombo.
Respecto a las actividades por el 96 aniversario de la Canaco, informó que el mes de julio será declarado como mes del comercio y llevará el conocido lema “Yo compro en Tijuana”.