Tijuana.- Los cierres de la avenida Internacional por las obras del Viaducto Elevado, ya comenzaron de manera parcial, informó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
“Ya empezamos, se cerraron unas partes, va por partes, ya empezamos”, agregó la primera edil.
Caballero Ramírez recordó que la vialidad estaría cerrada entre cuatro y seis meses, por lo que los trabajos continuarán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Va a valer la pena, vamos a tener ese viaducto”, agregó la alcaldesa.
Aunque la edil habló de cierres, aún no es visible señalética que alerte a los automovilistas, ni tampoco hay desviaciones en la zona.
De igual manera, en ambos sentidos la mayoría de los carriles están en funcionamiento, apenas fueron colocados algunos bloques en uno de los carriles y hay trabajadores que avisan a los vehículos que hay obras en proceso.
En el área cercana a la Avenida Internacional hay un gran número de maquinarias y material de construcción, el cual está siendo usado en las obras del Viaducto Elevado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
EL VIERNES HABRÁ MÁS REUNIONES
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, informó que el Gobierno Municipal está en pláticas con la Sedena para iniciar la construcción de los pilares que van a formar parte del Viaducto Elevado.
“Pedir el apoyo a la ciudadanía que maneje con precaución, que se tome el tiempo para salir de sus casas y trabajos, para poder llegar a su destino de manera segura”, agregó el funcionario.
Aunque anticipó que habrá congestionamiento, Bautista Corona, confió en que no sea tanto, como cuando fue construida la Avenida Internacional hace una década.