Hace unos momentos familiares de la joven Katya Lizeht ¨N¨, de 18 años, fue localizada en el municipio de Tijuana, a poco más de 24 horas de haber sido sustraída por sujetos en una plaza comercial en Valle del Pedregal.
Familiares informaron durante esta tarde que la joven había sido vista en el municipio de Tijuana, donde momentos después lograron contactarla mediante una video llamada, comprobando que se trataba de la joven no localizada.
Como se había informado fue durante la mañana del domingo que la joven, quien padece del trastorno del espectro autista, se encontraba esperando a su madre fuera de un negocio en la plaza en mención.
Dos personas, aún no identificadas, son quienes le hablaron a la menor para que se acercara y una vez a un lado del auto le dijeron que se subiera, haciendo esto por su propio pie, emprendiendo la huida.
Se espera sea horas más tarde que la joven llegue a Mexicali para verse nuevamente con sus padres y hermanas.
Hasta el momento aún la Fiscalía General del Estado no ha desactivado la pesquisa en torno a esta No Localización.
Hiram Sánchez Zamora, Fisca Central de la Fiscalía General del Estado, confirmó que mediante redes sociales la joven logró ponerse en contacto con familiares dando pauta a que ella habría huido por su propia voluntad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre esto era meramente por cuestiones personales, donde se estará buscando entrevistarse con ella para que sea quien confirme lo que la versión dada por su hermana.
"Hay una carpeta de investigación que se inicia por la no localización, una vez que se determina que no estamos en una conducta delictiva se archiva el expediente, pero todavía falta para llegar a eso", comentó.