Tijuana.- Cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez, acudió este miércoles junto con el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, a la colonia Alfonso Ballesteros.
En el sitio los habitantes, en su mayoría de la calle Hermenegildo Cuenca Díaz, externaron su preocupación respecto a los deslizamientos de tierra que han ocasionado que viviendas hayan sido etiquetadas de alto riesgo, por parte de personal de Protección Civil.
A decir de los ciudadanos, fue hace aproximadamente dos años cuando se realizaron reparaciones por fugas de agua potable en la zona, que requirieron de trabajos de excavación, donde las zanjas quedaron abiertas, hasta que la actual administración llevó a cabo las labores de relleno y compactación del suelo.
En el sitio Laborín Valdez, detalló que según reportes del mismo organismo, del 2018 a la fecha se han presentado 11 fugas en la red de agua potable, que fueron resueltas y se trataban de fugas en cuadro, es decir, de un flujo reducido.
“Para el 5 de junio, tras el exhorto por parte de los vecinos, personal de CESPT, regresó a la zona y realizó una revisión a la red de agua potable de las calles Hermenegildo Cuenca Díaz y Leandro Valle, buscando posibles fugas también no visibles, y revisamos todos los pozos de visita para saber si había movimiento, y concluimos que la infraestructura sanitaria se encuentra en perfectas condiciones” concluyó el director de CESPT.