Laura Bueno Medina
Tijuana. – Con la bendición de Monseñor Francisco Moreno Barrón, arzobispo Metropolitano de la Diócesis de Tijuana, inició la 28 Asamblea Diocesana de Laicos en la ciudad, reuniendo a los representantes de cada una de las parroquias de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
La Asamblea tiene como objetivo la constitución del Consejo Diocesano de Laicos, el cual será la representación de la comunidad católica para aconsejar al arzobispo en los temas de la comunidad metropolitana.
El arzobispo precisó que se atenderán tres temas, iniciando con la eflexión del papel de los laicos en la religión católica, e impulsar la creación de consejos laicos en cada una de las parroquias.
Para impulsar todas las acciones en beneficio de la comunidad estarán conformando el Consejo Diocesano de Laicos, para trabajar en conjunto con el Consejo Sacerdotal y apoyar al arzobispo en la tarea pastoral.
Tomando como referencia a la población de alrededor de 3 millones de habitantes, en donde una importante cantidad son católicos, la participación de los laicos es fundamental para la construcción de una sociedad igualitaria y armónica, indicó Monseñor Moreno Barrón.
También estarán representantes de las escuelas religiosas establecidas en la Diócesis de Tijuana, como agentes importantes de la formación católica de la comunidad.
La reunión, concluirá a las 20:00 horas de este viernes, después de los espacios de acuerdos y la ceremonia religiosa.