La doceava edición del Buen Fin representa un reto para el sector empresarial y comercial que buscan consolidarse y posicionarse en el mercado nuevamente tras la pandemia por Covid-19, mencionó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).
Agregó que este año la campaña comercial regresó a su formato original de cuatro días, ya que los últimos dos años duró 7 y 12 días para evitar aglomeraciones en los centros comerciales.
“Un Buen Fin 2022 con amplias expectativas de mercado que vendrán a apuntalar la recuperación del mercado interno regional y consolidar la reactivación económica”, comentó Palombo Saucedo.
Este viernes se llevó a cabo el corte de listón del Buen Fin en la plaza Alameda Otay Town Center, y estuvo a cargo del presidente de Canaco Tijuana.
En esta edición se espera la participación más de 20 mil puntos de venta de diversos giros en la ciudad, aunque oficialmente se registraron a la campaña alrededor de 3 mil comercios, y finalizará el lunes 21 de noviembre.
Entre los giros comerciales hay farmacias, venta de licores, electrodomésticos, ropa, calzados y recientemente también se unieron tiendas de venta en línea.
Los descuentos varían dependiendo del producto y el margen de utilidad del mismo, explicó Palombo Saucedo, por lo que la ciudadanía podrá encontrar descuentos que van desde el 5 hasta el 50 por ciento.
A nivel nacional se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos, según un comunicado compartido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México).
Palombo Saucedo consideró que en el caso de Tijuana la campaña comercial es un evento binacional, ya que gente del sur de California cruza la frontera para adquirir diversos productos.
“Estamos considerando que para este Buen Fin vamos a tener una participación de un 15 a 20 por ciento de residentes de aquel lado de la frontera”, añadió.
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El presidente de Canaco Tijuana llamó a los comerciantes de la ciudad a respetar las condiciones de las ofertas y el programa para que los consumidores tengan la confianza de continuar asistiendo a este tipo de promociones en las siguientes ediciones.
“Ser siempre responsables de las políticas de garantía para el consumidor y vender productos de buen precio para mantener a nuestra clientela”, finalizó.