La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció el arranque de su programa “Usuario Cumplido”, el cual fue presentado en esta ocasión por Juan Pablo Guerrero, subdirector de Atención a Usuarios; Rodrigo Bustamante Ybarra, jefe de la Unidad de Relaciones Públicas; y el Raúl Martínez, jefe del Departamento de Atención al Público de la CESPT.
El objetivo de esta promoción, de acuerdo a un boletín de la CESPT, es incentivar a los usuarios que de forma continua y a tiempo pagan su recibo de consumo de agua en sus viviendas, lo que contribuye a que el organismo mantenga finanzas sanas y pueda seguir operando con eficiencia y oportunidad.
“Usuario Cumplido” dio inicio en septiembre de 2014, a iniciativa del área de Atención a Usuarios, al percatarse que era necesario establecer una estrategia para aumentar el número de personas que acudían a pagar antes de la fecha de vencimiento, pues en la mayoría de los casos los usuarios esperaban a que se cumpliera uno o más meses, provocando retraso en el cobro.
Para la realización de este programa, uno de los pilares fundamentales son los asociados comerciales de la paraestatal, con quienes de forma permanente se tiene una comunicación y disposición amplia para diseñar las promociones exclusivas que podrán disfrutar los usuarios cumplidos a partir del mes de enero y hasta el 31 de diciembre, a través de las cuponeras que les son entregadas.
Las 12 reconocidas empresas que este 2020 participan en el programa, son: Flyers Jump & Fun; Toogino’s, Pizza; El Trompo, Museo Interactivo Tijuana; FiT, Gimnasio Macroplaza; Tersa llantas; Ricardo’s Restaurant; Pinturas Osel de Tijuana; KFC; Fundación Útopia; Aquatunel, Car Wash; Carl´s Jr. y Princess Tea Party Glamour Restaurante.
Como dato histórico menciona que en 2014 contabilizaron 68 mil 595 usuarios cumplidos, quienes lograron hacerse acreedores a su cuponera, de un total de 595 mil 912 cuentas. Ya para 2015 los usuarios cumplidos aumentaron a 79 mil 987, mientras tanto que para el 2019 el número de usuarios cumplidos llegó hasta los 90 mil 89, de un total de 659 mil cuentas, es decir el 13 por cierto de los usuarios fueron considerados cumplidos.
Para conocimiento de los usuarios y el público en general, la CESPT da respuesta a preguntas más comunes sobre este programa:
¿A quién se considera un Usuario Cumplido?: Es aquella persona quien acude a pagar de forma continua, es decir sin retrasos su recibo del agua, por tres meses consecutivos y quien efectúa sus pagos de manera semestral o anual. Es importante mencionar que solo las cuentas residenciales participan de este programa.
¿Dónde se entregan las cuponeras?: Se entregarán en todos los Centros de Atención Personalizada, a partir del arranque de este programa, donde la distribución se realiza a través de Oficinas Centrales de la CESPT, donde se notificará al usuario que debe acudir a las oficinas a recibir sus cupones, para aprovechar de este modo las promociones especiales.