Tijuana.-Este lunes inició la construcción del puente Casablanca-Corredor 2000, un proyecto que consiste en un puente “deprimido” o subterráneo de 800 metros de largo, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Con esta obra, señaló, se busca que los automovilistas transiten de manera más sencilla por este corredor, y tendrá facilidades para que los vehículos puedan retornar.
Además, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), explicó que el sistema de trabajo de esta obra fue modificado, pues se había planteado utilizar sistemas de placas de acero.
“Lo cambiamos por un sistema de concreto, sabemos que en Tijuana hay zonas más duras o con piedra, el sistema de perforación de concreto es mucho mejor, se deben realizar perforaciones de 14 metros”, detalló.
Espinoza Jaramillo también señaló que han mantenido una buena coordinación con el gobierno municipal, pues el Ayuntamiento ya cuenta con los avisos de inicio de obra, y destacó que esta vialidad le pertenece al estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos avisando al ayuntamiento que haremos esta obra”, agregó el titular de Sidurt
“Además la presidenta municipal feliz, cualquier presidenta municipal va a estar feliz de que se inviertan en sus calles, en la movilidad, hay una muy buena comunicación con ella”, expresó Ávila Olmeda.
Para finalizar, el titular de Sidurt mencionó que la empresa encargada de esta construcción tiene el nombre de Cinco Profesionistas.
“Cuando lo anunciamos afinamos el proyecto ejecutivo, previo al concurso, el cual dura sesenta días, porque debemos calificar a las empresas en el aspecto financiero y el aspecto técnico, eso tarda”, concluyó.
Por otra parte, la gobernadora del estado mencionó que está contemplado posteriormente realizar un carril de cuota para transporte de carga principalmente, y también para turistas.