Tijuana.-Serán poco más de cinco mil personas las consultadas para definir el futuro de la glorieta de Santa Fe, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
La presidenta municipal precisó que la realización de la encuesta inició este lunes, desarrollándose en puntos estratégicos de Santa Fe, como plazas comerciales y lugares de alta afluencia de personas.
De acuerdo con la primera edil, serán poco más de dos semanas que dure el levantamiento de la encuesta, aunque no indicó cuándo estarían listos los resultados y cuál sería la ruta a seguir.
En otro tema abordado durante su conferencia “Despierta la Esperanza”, Caballero Ramírez aseguró que la ciudad está preparada para hacer frente a las precipitaciones que se esperan para el próximo fin de semana.
Mencionó que la Dirección Municipal de Protección Civil ya notificó a las personas que viven en zonas de alto riesgo, sobre el peligro que corren ante el pronóstico climatológico, además de que los desarenadores ya fueron limpiados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el encuentro con los medios de comunicación, también dijo que aún no hay fecha para la reapertura del puente El Chaparral, informando que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aún no entrega el dictamen de en qué estado se encuentra el puente.
Recordó que el puente tuvo que ser cerrado por el gobierno municipal debido a que nunca se entregó por parte de la autoridad federal, un estudio que avalara que la operación del puente no representaba un riesgo para los automovilistas que lo utilizaban.
La alcaldesa de Tijuana anunció que a partir del próximo lunes va a iniciar el operativo por parte del Ayuntamiento, con el fin de rescatar a los menores que trabajan en las calles de la ciudad, los cuales serán canalizados a las instalaciones del DIF Estatal, que tiene la facultad para atender a ese sector.