Tijuana.- Inició la venta de las flores de cempasúchil por la tradicional fecha del 2 de noviembre, la mayor demanda de los ramos son a partir de este miércoles, consideró la comerciante Dalila García.
Mencionó que alrededor de 500 ramos son lo que se vendieron en un lapso de cinco horas, lo que genera mayor demanda para los comerciantes dedicados a la venta de flores, sin embargo, prevén que para el próximo jueves haya mayor movimiento de clientes.
“Unos 500 o 400 ramos hemos vendido desde las 6:00 de la mañana y nos empezaron a comprar”, comentó.
Comentó que los preparativos de la vendimia arrancaron desde el pasado lunes para abrir al público a partir del martes en un horario de las 6:00 a las 18:00 horas en los próximos tres días.
Indicó que todos los años acostumbran colocarse afuera de las instalaciones del Mercado Hidalgo, ya que es un punto importante para las personas que buscan decoraciones y alimentos para los altares de los difuntos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esperamos mucho movimiento para el miércoles que es el día que los familiares comienzan a comprar las cosas para los altares”, expresó. La florista Alejandra Arce mencionó que prevén un incremento del 30% en esta temporada otoñal.
“Este año se espera una gran influencia de las personas, ya que vamos a tener actividades en el Centro y por la venta del cempasúchil y todo lo que la gente venga a pedir para preparar sus altares de muertos”, señaló.
Comentó que la mayoría de los floristas que complementan la Zona Centro mantienen desde el año pasado el mismo precio, el cual ronda el ramo de 12 los 35 pesos.
Mencionó que los locatarios del mercado Benito Juárez del Centro iniciaron la venta desde el 28 de octubre. Alrededor de 20 florerías acordaron mantener los precios al mismo costo. “Es uno de los acuerdos que estuvimos viendo con las florerías para que la gente tenga el precio accesible” comentó.