Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició una campaña de concientización para solicitar a la población hacer uso racional del agua ante el aumento de la temperatura en la localidad.
Tomando en cuenta que durante el verano la demanda de agua aumenta en un 30% la Comisión Estatal requiere de un esfuerzo extra por parte de la población debido a que los niveles de agua en las presas que abastecen la ciudad podrían verse rebasados.
El director del organismo operador del agua, Elíel Vargas Pulido mencionó que las recomendaciones para la población en general es la reutilización del agua de baño y lavado de trastes y ropa para otros usos, disminuir la cantidad de agua del baño diario así como evitar lavar patios y carros con agua a chorro.
Durante este mes se llevará a cabo la campaña de concientización tanto con población adulta como infantil por medios masivos de difusión y a partir del Foro del Agua a realizarse la próxima semana.
En acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad la CESPT y el Ayuntamiento de Tijuana realizan obras para mejorar el servicio del agua, agregó el director.
Vargas Pulido sostuvo reunión con funcionarios del Ayuntamiento en donde se acordó poner énfasis a la solución de los derrames de aguas residuales que se generan en el Malecón de Playas de Tijuana, que son ocasionados por las grasas que vierten ciertos establecimientos a las redes existentes de drenaje y las arenas que escurren de algunos baños públicos en donde la gente se lava los pies después de ingresar al mar.
Asimismo añadió que derivado de las inspecciones a los restaurantes del Malecón de Playas, 80% de ellos ya cuenta con su trampa de grasa; “esto nos ayudará bastante para reducir los derrames que se han estado presentando en la zona, con la nivelación de los pozos de visita y estas acciones, pronto podremos ver un cambio sustancial en dicho corredor turístico”.