Inicia la PFLC piloto para regreso a aulas

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas solicitó a 125 estudiantes participar en esta fase piloto que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio. Después de esta fecha autoridades educativas y de salud evaluarán los resultados.

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 1 de junio de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana. –Este lunes, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recibió a los primeros 125 estudiantes para poner en marcha la fase piloto del regreso a clases presenciales.

Los estudiantes fueron recibidos en la puerta de entrada del plantel, con un protocolo de bioseguridad en el que se les tomó la temperatura, después de estar formados en sana distancia antes de ingresar.

Cortesía | PFLC

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Se solicitó a 125 estudiantes participar de la fase piloto, cinco grupos con 25 alumnos cada uno como máximo, de acuerdo con la dirección de la institución, no todos los estudiantes se presentaron, esto, debido a que el retorno a las aulas, como ha dicho la autoridad, es voluntario.

La fase piloto se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio de este año. Posteriormente se evaluarán los resultados entre las autoridades educativas y de salud para establecer el siguiente paso a seguir en el retorno a las aulas.

En el simulacro, como lo describió el director de la preparatoria, José Cruz Holguín Ruiz, participarán de siete a ocho docentes, ya que solo son cinco grupos y el laboratorio de química los que se habilitaron para el inicio del piloto.

Foto: Cortesía | PFLC

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El objetivo es afinar los detalles con este muestreo para el formato híbrido que se va a implementar a partir del siguiente ciclo escolar”, explicó el director de la PFLC.

En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, 100% de la planta docente está vacunada, y en el resto de los trabajadores se lleva un avance del 97%, dijo Holguín Ruiz.

Habilitaron seis aulas en el programa piloto. Cortesía | PFLC

Los estudiantes que se quedaron en casa, deberán de seguir las clases a distancia mediante la transmisión en vivo que desde las aulas se estará realizando.

En las seis aulas acondicionadas para el regreso a clases se instaló equipo de cómputo que permitirá la transmisión de las clases a quienes no están de manera presencial, detalló el directivo, además de proveer insumos como papel para limpieza, desinfectante líquido y gel antibacterial, con lo que se mantendrá la limpieza de los pupitres y de las manos de cada alumno.