Laura Bueno Medina
Tijuana. – El sector salud de Baja California inicia labores de la segunda semana nacional de salud, con el objetivo de llevar los programas de vacunación y prevención de enfermedades a la mayor cantidad de población posible.
El sector salud tendrá disponible 67 mil 345 dosis de vacunas en los centros de salud, hospitales y unidades medicas de servicios públicos.
Además de platicas y orientación para las familias, sobre la prevención de enfermedades no solo con los infantes, sino también con los adultos y las personas de la tercera edad, el debido apego a tratamiento médicos para quienes padece enfermedades crónico degenerativas y la importancia de una alimentación balanceada.
Se exhortó a la población a revisar su cartilla de vacunación, sobre todo de los menores de edad, para que se completen los esquemas, y no se ponga en riesgo la salud de las familias, ante enfermedades virales como sarampión, hepatitis, y otras.
Dichas acciones de reforzamiento de la salud familiar y comunitaria se realizarán a partir del 20 de mayo y hasta el 24 del mismo mes, indicaron las autoridades.
De igual manera las autoridades de salud, aprovecharon para felicitar a los psicólogos que trabajan en distintas áreas de la Jurisdicción de Salud número 2 en diversos programas.
Informaron las autoridades que las acciones están a cargo de la Delegación ISSSTE Baja California.