Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Desfilará una larga lista de aspirantes a la alcaldía de Tijuana, durante este martes, para registrarse como precandidatos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en espera de una definición para conocer al abanderado.
En las oficinas del partido, esperan al menos a seis interesados que deberán someterse a las reglas del partido guinda que enfrenta su primera elección local tras la victoria del año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Organización de Morena, anunciaron su registro los abogados José Ángel Peñaflor Barrón y Carlos Atilano Peña, el primero aspirante a la misma candidatura en la pasada elección, mientras que el segundo intentó la candidatura por la vía independiente.
También, esperan al que fue una vez candidato a alcalde de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exfuncionario federal de la pasada administración, Jaime Martínez Veloz.
Por la iniciativa privada, del sector empresarial: está previsto el registro de Arturo González Cruz, presidente del exclusivo Club Campestre; del lado comercial: Mario Escobedo Carignan, que en 2010 estuvo cerca de tener la candidatura a alcalde de Tijuana por el PRI.
Igual, acudirá Ismael Burgueño, quien ya tuvo en 2016 la posición que hoy está en juego dentro del partido Morena, y que en las urnas quedó lejos de los primeros lugares.
La candidatura, según lo que han comentado los mismos aspirantes, será decidida mediante encuestas dentro del mismo partido Morena; esto, en un proceso que fue cuestionado cuando se utilizó para la elección local anterior.
El registro de quien hasta el cierre de esta edición no pudo ser confirmado fue el del experredista, expriísta y actual diputado local por Morena, Catalino Zavala Márquez, ante la posibilidad de que permaneciera durante la siguiente legislatura.