Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se reunió con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para darle puntual seguimiento a la construcción del Viaducto Elevado Tijuana (VET).
Apenas este 16 de enero de 2023, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, reconoció que sería un día histórico para la ciudad, porque derivado de las buenas relaciones que tiene el estado con la federación y el municipio, se logró iniciar este proyecto, obra estimada en ejecutarse por un tiempo aproximado de 18 meses.
Montserrat Caballero Ramírez aseguró que el viaducto dotará también de algunos pluviales y otras obras adheridas al mismo proyecto porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confía en la ciudad de Tijuana y en este gobierno gracias al Cabildo que lo conforma.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la reunión, donde participaron autoridades de todos los niveles de gobierno, también se dialogó sobre los avances de la construcción de la segunda garita de Otay Mesa, obra, junto con la del viaducto, catalogada como histórica por la primera mandataria de la ciudad fronteriza.
Para la construcción de la garita de Otay ll, donde la primera piedra se puso el 22 de agosto de 2022 con autoridades de México y Estados Unidos, se espera inicie operaciones en 2024, concluyó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.