A partir de este miércoles operará el Hospital General de la Zona Este con una expectativa de atender en esta primera etapa a más de 289 mil pacientes del oriente de la ciudad y del municipio de Tecate.
Durante la conferencia semanal del gobierno del estado, se informó que para el nosocomio se invirtieron 626 millones de pesos de recursos federales y estatales, que fueron destinados para la construcción y equipamiento.
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, precisó que ya fueron contratados 21 médicos especialistas, y salió la convocatoria “Médicas y Médicos del Bienestar”, para contratar a los faltantes.
“Hay un déficit de médicos especialistas, buscamos a doctores para motivarlos a que vengan a trabajar en el sector público, con instalaciones dignas y con buenos salarios”, agregó.
Entre las especialidades que tendrá, indicó que estarán ginecología, cardiología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, urgencias.
El funcionario federal señaló que contará con 110 camas, seis quirófanos, siete consultorios, dos salas de choque, 20 camas de urgencia, así como un tomógrafo de última generación.
“Es un derecho, se atienda con estándares de calidad, porque el reto no es la inauguración, el reto es mantenerlo y que esto sea un recurso público para disfrute de la población”, expresó.
Aclaró que no se requiere afiliación para hacer uso de estas instalaciones, incluso podrían atender a derechohabientes de otras instituciones de salud, además de que su operación estará ligada a la del Hospital General de la Zona del Río.
Mencionó que este hospital trabajará para convertirse en un hospital-escuela para la formación de residentes y estudiantes, en beneficio de la comunidad, por lo que se espera que esto suceda en próximas semanas y no en un plazo de un año, como normalmente sucede.
“Buscamos que este derecho sea garantizado por una institución del estado mexicano, que opere y financie los servicios públicos que es el IMSS-Bienestar”, enfatizó Svarch Pérez.