Tijuana.- La ciudad fronteriza inició este sábado con cielo nublado, con vientos de 5 a 10 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 26° centígrados y una mínima de 18° durante la noche.
Este día, el huracán Hilary se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California, su amplia circulación incrementará los efectos del monzón mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste de México, la Península de Baja California y el occidente del país, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de dicha península, así como en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el noreste, oriente y sureste mexicano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias con intervalos de chubascos en dicha península. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C sobre entidades del noreste de la República Mexicana.