Tijuana.- La ciudad fronteriza inició este viernes con cielo mayormente nublado con vientos de 5 a 10 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 25° centígrados y una mínima de 18° durante la noche.
Para hoy, el sistema frontal Núm. 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente de vientos máximos, lo que originará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de dichos estados.
El monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
Canales de baja presión, uno sobre el interior y otro que se originará en el sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Michoacán y Chiapas; y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre entidades del norte y centro de México, siendo caluroso en los estados costeros del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas mayores a 40 °C, en zonas de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas.