Laura Bueno Medina/José Luis Camarillo
Tijuana. - El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Baja California inició formalmente el semestre 2019-2 con más de 26 mil estudiantes en todos los planteles.
El director general del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi manifestó que el principal trabajo en el subsistema ha sido elevar los índices de desempeño, y reducir el deserción escolar.
"No es otra cosa más que ofrecer programas de calidad para la educación de los jóvenes", mencionó el director, con el aprovechamiento de los recursos que se tenían.
La ceremonia de arranque de ciclo 2019-2 se llevó a cabo en el plantel El Florido, uno de los más grandes de la ciudad.
Ahí el director destacó que a pesar de la crisis financiera que ha afectado al Cecyte BC, un total de nueve mil 400 alumnos de primer semestre ingresaron a los planteles y extensiones para comenzar su educación media superior.
Asimismo, regresaron 8 mil 400 jóvenes para cursar su tercer semestre y siete mil 800 estudiantes al quinto semestre.
En el plantel se inauguró un gimnasio al aire libre, con el cual dijo el director se fortalecen los programas de retención de estudiantes ofreciendo actividades complementarias que motivan a los jóvenes a seguir estudiando.
Por su parte, el director del plantel El Florido, Rigoberto González Ramos, comentó que el colegio cuenta con excelentes programas para brindarle a los jóvenes una educación de calidad, misma que no fuera posible sin la presencia de docentes altamente capacitados en las diferentes materias.