Tijuana.- A partir de este jueves a las 5:00 de la madrugada, entran los cambios de circulación en la obra del Cañón del Matadero para comenzar con los trabajos en el cuerpo sur que corresponden a la delegación Playas de Tijuana hacia la Zona Centro.
Desde hoy se abrirán a circulación cuatro carriles, en los cuales se trabajó al inicio de la obra y que estarán listos para su uso, por lo que los desvíos serán para quienes transitan de la delegación Playas de Tijuana hacia la Zona Centro, quienes podrán tomar el camino hacia el bulevar Rosas Magallón para incorporarse a la avenida Internacional y Centro.
“Son cuatro carriles, dos son para uso de quien viene de la Internacional hacia Playas y otro carril para quien viene del Soler hacia Playas de Tijuana y dos carriles que conectarán hacia la parte de El Soler o avenida Internacional”, explicó Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento de Tijuana.
El funcionario estimó que será a finales del mes de septiembre cuando se estará entregando la obra total, que en la primera etapa requirió de una inversión con un valor de 19 millones 500 mil pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La estabilidad se llevó a cabo con los más altos estándares de la ingeniería civil y estuvo apoyando la Cámara de la Construcción y el Colegio de Ingenieros, atestiguando los procesos constructivos que se llevó a cabo, primero empezando por el problema más fundamental que es la obra pluvial”, agregó Campoy Arce.
El titular de obras e infraestructura urbana del ayuntamiento, recomendó respetar los márgenes de velocidad de 30 kilómetros por hora, debido a que seguirán las obras en la parte sur del terraplén.
En ese sentido, el secretario de Movilidad municipal, Obed Silva Sánchez, descartó que vaya a haber mayores congestionamientos con los nuevos ajustes que se hagan en la zona.
“Dado el tiempo que ha transcurrido los residentes de la Delegación de Playas de Tijuana, ya conocen la mecánica de ese desvío, lo único que va a suceder es que será en sentido contrario hacia lado sur, pero la mecánica sigue siendo la misma. La gente ya conoce, está acostumbrada y será cuestión que vuelvan a agarrar el ritmo”, concluyó.