Tijuana.- Las pruebas antidoping en funcionarios municipales iniciaron este lunes, de acuerdo con Rafael Leyva Pérez, síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Tijuana, y agregó que en el transcurso de lo que queda de este año serán aplicadas 5 mil pruebas.
Leyva Pérez mencionó que estas pruebas serán realizadas a funcionarios municipales de todos los niveles, desde titulares de secretarías, así como directores.
"Se van a hacer tanto en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), bomberos, en todas las secretarías por supuesto", dijo.
Los funcionarios municipales que resulten positivos en estas pruebas serán suspendidos por un mes, y serán invitados a ingresar a un programa, con el goce de un porcentaje de su salario, posteriormente podrán regresar a sus labores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Conforme a la nueva Norma Técnica y apegado a los Derechos Humanos. Anteriormente eran discriminadas las personas que salían positivas (...) si reinciden ya estaríamos hablando de otra cosa, iniciar una investigación más profunda del tema", agregó.
El porcentaje del sueldo que recibirán los funcionarios que resulten positivos en las pruebas antidoping, dijo Leyva Pérez, será de 30% a 50%, dependiendo del puesto de trabajo o el tipo de sustancia que haya utilizado.