Los trabajos de transición entre la administración de Montserrat Caballero Ramírez que finaliza el 30 de septiembre y el nuevo gobierno municipal de Ismael Burgueño Ruíz, iniciaron este jueves 1 de agosto.
La coordinación de la transición por parte del presidente municipal electo está a cargo del empresario Pedro Romero Torres Torrija.
“Esperemos que haya una entrega normal, tranquila y armónica, que nos dé a todos la expectativa de cómo poder mejorar el futuro”, dijo tras su presentación en conferencia de prensa.
Explicó que están terminando la agenda para el proceso, pero detalló que se dividirán en cinco diferentes grupos, uno de ellos encargado de Tesorería Municipal.
“Tiene que darse la serenidad y la civilidad en todo proceso de cambio. De alguna manera tenemos los ojos de la federación aquí, Tijuana es una ciudad muy importante”, agregó.
El presidente municipal electo, Ismael Burgueño Ruíz, detalló que este jueves solo sería acompañado por el coordinador de transición y de la síndica procuradora electa, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, para reunirse con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y su equipo de trabajo.
Después de la reunión, Caballero Ramírez realizó una transmisión en vivo en su página personal de facebook donde mencionó que no “fracturará” las finanzas para los tres primeros meses del gobierno de Burgueño.
“Este gobierno sigue trabajando y sigue dando, porque me voy a gastar todo el dinero que pueda, porque no todo me lo puedo gastar”, dijo la primera edil.
La alcaldesa añadió que dejará una reserva de recursos para que el próximo alcalde pueda pagar los aguinaldos de los funcionarios y las cuotas obrero patronales al finalizar el año.
Burgueño Ruíz destacó que el equipo de la transición no necesariamente será parte del siguiente gabinete o de su administración.
“El tema de la transición va a ser un esquema meramente técnico (...) está fuera cualquier tema político, estamos enfocados en la información que vamos a recibir”, dijo en conferencia de prensa.
El alcalde electo aseguró que revisarán todo lo que realizó el gobierno saliente y en caso de que alguna información no sea mostrada la solicitarán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es un procedimiento totalmente transparente que nos va a permitir interactuar de buena manera”, agregó.
Además de confirmar el inicio de la transición, Montserrat Caballero dijo en su transmisión que realizará su tercer y último informe de gobierno el próximo miércoles 7 de agosto a las 18:30 horas, en el Parque Morelos.
“Va haber algunos intereses mezquinos que me quieran boicotear (...) Vamos a demostrar que el gobierno de Morena no está muerto, aunque muchos azules se hayan incrustado”, expresó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music