/ martes 15 de noviembre de 2022

Iniciará operativo navideño de verificación e inspección en Tijuana

Autoridades municipales reiteraron que la venta de pirotecnia está prohibida en la ciudad

Con motivo del inicio de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que busca reforzar las medidas de inspección y verificación en Tijuana con el operativo “Navidad en orden”.

El programa iniciará este viernes 18 de noviembre y finalizará en Año Nuevo, indicó Michel García Arce, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.

Agregó que habilitarán una línea de WhatsApp que estará disponible las 24 horas del día, en el que la ciudadanía podrá enviar sus denuncias.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, mencionó que el tiempo de atención de los inspectores es de aproximadamente una hora.

En rueda de prensa, recordaron que la venta de pirotecnia está prohibida en la ciudad, por lo que llamaron a la ciudadanía a denunciar los puntos de venta de estos artículos, y a quienes los utilicen.

“La venta de pirotecnia está prohibido, por reglamento todo lo que truene, pero todo el año se puede vender lo que sea luz”, dijo García Dworak.

El artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido prohíbe el uso de cohetes, explosivos, petardos y otros objetos.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El director de Inspección y Verificación añadió que las luces de bengala no están prohibidas porque no hacen ruido.

“No podemos dar un permiso para la venta de pirotecnia ya que hay una prohibición, la Secretaría de la Defensa Nacional les da la autorización para el traslado y almacenamiento de los juegos pirotécnicos y ya lo hemos revisado con anterioridad, hemos trabajado en el tema”, añadió.

El departamento cibernético de la Dirección de Inspección será el encargado de canalizar las quejas a la delegación correspondiente y después enviar a los inspectores al lugar donde se presente el incidente.

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García Arce explicó que muchas veces el ciudadano realiza reportes vía telefónica o por redes sociales, y al momento de atender el reporte y llegar al lugar, ya no se encuentra el quejoso o la personas que cometía la infracción.

Entre las denuncias que atenderán se encuentran las de higiene en los restaurantes, el estado de los alimentos, detección de fiestas clandestinas, medidas de seguridad en establecimientos, y en caso de que los centros nocturnos superen los decibeles de sonido permitido.

Con motivo del inicio de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que busca reforzar las medidas de inspección y verificación en Tijuana con el operativo “Navidad en orden”.

El programa iniciará este viernes 18 de noviembre y finalizará en Año Nuevo, indicó Michel García Arce, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.

Agregó que habilitarán una línea de WhatsApp que estará disponible las 24 horas del día, en el que la ciudadanía podrá enviar sus denuncias.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, mencionó que el tiempo de atención de los inspectores es de aproximadamente una hora.

En rueda de prensa, recordaron que la venta de pirotecnia está prohibida en la ciudad, por lo que llamaron a la ciudadanía a denunciar los puntos de venta de estos artículos, y a quienes los utilicen.

“La venta de pirotecnia está prohibido, por reglamento todo lo que truene, pero todo el año se puede vender lo que sea luz”, dijo García Dworak.

El artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido prohíbe el uso de cohetes, explosivos, petardos y otros objetos.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El director de Inspección y Verificación añadió que las luces de bengala no están prohibidas porque no hacen ruido.

“No podemos dar un permiso para la venta de pirotecnia ya que hay una prohibición, la Secretaría de la Defensa Nacional les da la autorización para el traslado y almacenamiento de los juegos pirotécnicos y ya lo hemos revisado con anterioridad, hemos trabajado en el tema”, añadió.

El departamento cibernético de la Dirección de Inspección será el encargado de canalizar las quejas a la delegación correspondiente y después enviar a los inspectores al lugar donde se presente el incidente.

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García Arce explicó que muchas veces el ciudadano realiza reportes vía telefónica o por redes sociales, y al momento de atender el reporte y llegar al lugar, ya no se encuentra el quejoso o la personas que cometía la infracción.

Entre las denuncias que atenderán se encuentran las de higiene en los restaurantes, el estado de los alimentos, detección de fiestas clandestinas, medidas de seguridad en establecimientos, y en caso de que los centros nocturnos superen los decibeles de sonido permitido.

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