Banderas, rebozos, moños, vestidos y sombreros tricolores alusivos a la bandera de México empiezan a aparecer en comercios ambulantes de distintos puntos de Tijuana.
Vendedores ambulantes inician con la venta de artículos mexicanos debido al aniversario de la Independencia de México el próximo lunes 16 de septiembre.
En un recorrido por parte de El Sol de Tijuana en la Zona Centro y en el crucero de la 5 y 10 de la ciudad, se notó que comerciantes están comenzado a ofertar varios productos decorativos para vehículos, hogares, vestimenta y calzado mexicano.
María Guadalupe, vendedora en un puesto ubicado entre la calle Tercera del Centro en frente de la tienda Dax, compartió que se instalaron dos semanas antes de la celebración para atraer al público con los productos mexicanos.
“La mayoría de los clientes son mamás que buscan rebozos, moños y banderas chicas, porque se las piden en las escuelas”, dijo.
Aseguró que dos días antes del día festivo incrementan las ventas, debido a que las empresas, planteles educativos y familias realizan actividades alusivas al Grito de la Independencia.
“Las banderitas grandes y chicas se venden más para los carros. Los moños rojos y blancos para las niñas y los sombreros para los niños para el día del Grito”, explicó.
El director de Inspección y Verificación Municipal, (DIVM), Adolfo García Dwork, señaló que durante estas fechas patrias son otorgados alrededor de 40 permisos para vender en las periferias de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que los permisos se tramitan en las oficinas de la DIVM y son para cualquier ciudadano que busca emprender durante el mes de septiembre.
“Los ciudadanos que quieran vender en el día del grito pueden pasar en las instalaciones de reglamentos y les damos los requisitos”, señaló.