Tijuana.-El gobierno del estado confirmó que será el próximo 18 de marzo cuando las oficinas del Centro de Gobierno sean entregadas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
A pesar de las quejas de los empleados burócratas, este jueves inició la mudanza de la administración estatal del edificio ubicado en plena Zona del Río, y que por varias décadas había sido el sitio al que acudían los ciudadanos a realizar diversos trámites.
El mandatario señaló que las operaciones de dependencias como la Secretaría de Economía, Desarrollo Urbano, SAT y la oficina del gobernador, serán trasladadas al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), que por mucho tiempo fue un “elefante blanco”, consideró Bonilla.
“Queremos que los pagos se hagan en línea, ya no hay tanto trámites en el edificio, solo es la comodidad de los burócratas que quieren seguir estando ahí, porque viven cerquita”, expresó el ejecutivo estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En otro tema, reconoció que analiza la posibilidad de solicitar licencia para participar en la próxima campaña electoral. Bonilla Valdez fue cuestionado sobre esta posibilidad, respondiendo que sigue contemplando separarse del cargo.
“Sí, siempre ha sido una posibilidad mía, me encanta la interacción con la gente, lo que más me gustaba es la campaña porque me gusta la interacción con la gente y podíamos dialogar y la gente se esperanzaba con los proyectos”, expresó.
El actual mandatario estaba acompañado por la futura candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila, por lo que dijo que dependerá de ella si se le requiere en el proceso electoral.
“Este tipo de cosas me gustan a mí y si hubiera la oportunidad y ella me invitara (Marina), yo encantado de la vida de irme a eso, porque siento que hay mucho que hacer todavía”, concluyó.