Tijuana.- Reinició la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Baja California este lunes 4 de octubre para las personas que por diversas circunstancias no pudieron inmunizarse.
Autoridades sanitarias informaron que se recibió una remesa de 42 mil 900 vacunas AstraZeneca, para la aplicación de segunda dosis será la próxima administración estatal, pues tienen que pasar 52 días..
El sector salud anunció que las vacunas se distribuyeron en base a la necesidad por cada ciudad, de las cuales serán 28 mil dosis para la ciudad de Tijuana, 12 mil dosis para Mexicali y dos mil 900 para el municipio de Ensenada.
“Las personas siguen acudiendo y llegando para aplicarse AstraZeneca, nos dicen, en la mayoría de los comentarios, que tenían miedo, o muchos estaban enfermos, muchos que no estaban decididos y ya se quieren vacunar”, agregó.
En Tijuana, en su primer día, fueron aplicadas siete mil 510 dosis, el único centro de vacunación que fue instalado en el nuevo centro de Gobierno del Estado, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate.
Yolanda Heredia Flores, al enterarse que habría vacunas de primeras dosis, se retiró de su trabajo como vocera de periódicos, para llevar a sus madres María Guadalupe Flores Zamudio, de 75 años, a inmunizarse contra el virus.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Esperamos mucho tiempo para la vacuna, pero ya pudimos encontrarla”, dijo Yolanda.
Mientras que María Guadalupe Flores Zamudio dijo que se sentía más tranquila vacunada, pues desde que llegó la pandemia no ha podido viajar a Michoacán para ver a sus hijos que radican en Uruapan.
“Es primera vez, porque cuando vine la primera vez estaba enferma de catarro y tos y me dijeron que no me la podían poner, por eso les pedí mucho a Dios que llegaran vacunas. Quiero ir al sur a ver a mi hijos, no me subían al camión sin vacunar”, comentó.