El gobierno del estado no ha creado rutas alimentadoras de transporte público adecuadas para la demanda de los usuarios, opinó el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta.
Comentó que la problemática del rezago de unidades ha estado vigente desde hace varios años, pues no hay proyectos que permitan cubrir la necesidad de las personas.
Además, consideró que retirar a los permisionarios de los taxis rojos y negros del bulevar Agua caliente es injusto por parte de las autoridades estatales, pues es una ruta muy antigua donde han circulado por más de 60 años en la ciudad.
“Es una injusticia, afecta a miles de posesionarios de los taxis que tienen derecho, hay un principio de derecho que dice: primero en tiempo, mejor en derecho”, expresó.
Destacó que las autoridades correspondientes debieron escuchar a los concesionarios antes de tomar medidas, como son las reubicaciones de las agrupaciones a otras zonas de Tijuana.
“Sacar los taxis del bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz es trasladar el problema a otra parte, no llegó a resolver el problema, no crearon rutas alimentadoras adecuadamente, ese problema lo venimos padeciendo desde hace mucho tiempo”, explicó.
Las unidades rojinegras dejaron de circular este viernes 12 de julio en el bulevar, luego de ser sustituidos por los autobuses del programa “Respira” del gobierno del estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (Imos) notificaron a las diversas agrupaciones de choferes en desalojar la base en la Zona Centro, para reubicarlos en otras áreas de la ciudad.
Sin embargo, los posesionarios se plantaron el pasado viernes en la calle Cuarta a la altura de la avenida Constitución, manifestándose en contra del retiro de las unidades.