Crisstian Villicaña
Tijuana.- Vecinos de un conjunto habitacional de departamentos ubicados sobre la calle 3era entre Negrete y Madero, son usados como punto para consumir y vender drogas, lo que genera que haya personas peligrosas en el lugar, detalle que preocupa a algunos vecinos del espacio residencial.
"No nos gusta meternos en problemas con nadie, no nos gusta andar saliendo mucho porque aquí pasa y llega mucha gente sospechosa, no sé a qué se dediquen o qué hagan en sus casas pero hay mucho movimiento, entra y salen gente, muchos son gente de la calle, que se nota que anda en malos pasos".
"Esta zona sé que es así, yo vengo de la zona este y también hay mucho ratero, pero aquí en el centro en todos lados ves gente así, aquí en los departamentos lo mismo, mucho cholo deportado, gente que no da confianza, a veces se oyen peleas o que llega la policía pero muy de vez en cuando", platicó, María Mora, vecina.
En los pasillos de los departamentos, nos cuenta, es común observar gente consumiendo drogas, algunos de ellos vendiendo, motivo por el cual no se siente segura ni en su propio hogar.
"No salgo casi por lo mismo, mi trabajo, al mandado y ya, casi no hablo con nadie o muy pocos, hay mucho hombre, algunos que se ven que trabajan bien pero son más los que dan mala espina y más por cómo llegan y entran y salen todo el día y en las noches".
"Aquí es de encerrarse y no meterse en problemas, se dicen muchas cosas de este lugar pero bueno, uno lo que pide es que haya seguridad, que pueda estar a gusto en su casa y no escuchando que se andan peleando o drogándose", narró.