Daniel Ángel Rubio
El tema de seguridad en Popotla, Playas de Rosarito, compete atenderlo a la federación y no al municipio, afirmó la alcaldesa electa Aracely Brown Figueredo.
“Es zona federal, a nosotros no nos corresponde”, dijo la futura presidenta municipal, y rechazó que esto signifique “mandar la bolita de un lado a otro”.
Subrayó que la zona es jurisdicción federal y en todo caso platicará con ese nivel de gobierno, porque no puede hacer compromisos que no le corresponden.
Popotla, zona pesquera, ha sido escenario de episodios violentos y la presencia del crimen organizado en el trasiego de droga es una realidad que autoridades investigadoras conocen.
Sin embargo Aracely Brown dijo que ella no sabe de ese tema y que no ha estado en el lugar que conoce por la presencia de la comunidad indígena kumiai que vive de la pesca.
Posteriormente respondió que visitó el lugar durante la campaña electoral, pero no recibió información sobre la problemática con el crimen organizado.
“Platiqué y dialogué con los pescadores, y hablamos sobre la pesca y los recursos que podemos gestionar de la federación respecto a la pesca. Lo demás no, ni me corresponde el tema”, insistió.
Aracely Brown también habló del proceso de transición de gobierno con la actual alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, y dijo que hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad.
“Hicimos un convenio de colaboración, fuimos el primer Ayuntamiento en entablar este diálogo y firmar el convenio de colaboración. Porque la leu marca que son 60 días antes de la toma de protesta. Nosotros nos adelantamos, tenemos buen diálogo”
“Esto no quiere decir que no vayamos a señalar las irregularidades que existan en el municipio”, afirmó la alcaldesa electa que llegó cobijada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).