Tijuana.- A pesar de la situación de violencia e inseguridad que se vive en Tijuana, esto no repercute en la actividad turística que se desarrolla en esta frontera, consideró el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez.
De acuerdo con el dirigente de este organismo, la ola violenta no afecta a los visitantes que llegan a Tijuana para actividades turísticas.
“No podemos esconder la violencia, pero lo que yo siempre he pregonado en otras partes. ¿Dime un turista agredido en Tijuana? No estoy minimizando porque existe la violencia , pero como tal, un turista no ha sido agredido”, expresó.
Gutiérrez Sánchez agregó que en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva Orleans, Chicago, existe un índice mayor de criminalidad respecto a Tijuana.
“En Tijuana luchamos contra eso, no lo excluimos, pero lo que nos toca hacer como comité, no ha habido turistas agredidos en la zona turística”, abundó.
Sobre las extorsiones a turistas, mencionó que se ha fortalecido la instalación de más módulos de la Sindicatura Turística, con el fin de que denuncien cualquier maltrato por parte de la autoridad.
“Tijuana ha evolucionado en la forma de hacer turismo, de obtener turismo. Tijuana nos critican porque piensan ver cómo en la antigüedad, con las calles llenas de norteamericanos, pero Tijuana sigue siendo una ciudad turística, con un turismo más seguro”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el dirigente de Cotuco precisó que ya se ha presentado una recuperación de 80% en la actividad respecto a 2019, principalmente en las áreas de turismo de salud, negocios, sumado al gran número de visitantes que vienen del sur de California.
“Es un sector de los más golpeado, en lo que tiene que ver con el turista que llega por un día, vamos bien”, concluyó.