Tijuana.- Dentro de unas semanas, iniciará el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, y las principales problemáticas que ha enfrentado la ciudad y que también debe encarar la próxima administración es la falta de presupuesto del que dispone la ciudad, indicó Mario Octavio Fausto García, presidente y coordinador del Grupo Madrugadores.
“Definitivamente como siempre insistimos el tema del presupuesto es un tema que se tiene que atacar para la ciudad desde entrada creo que cuando la alcaldesa estuvo aquí fue un tema en el que hicimos énfasis, pues nos importa el desarrollo económico de la ciudad, y que se nos proporcione por parte de la federación este dinero que nos hace falta”, explicó.
Uno de los temas relacionados precisamente con el presupuesto del que dispone la ciudad de Tijuana, es la inseguridad, señaló García Cardona, además que este tema ha disminuido otras problemáticas de la ciudad.
“Es una fibra sensible el tema de la inseguridad, es el tema que opaca todos los demás temas, es un reto que invitamos a la alcaldesa que enfrente de la manera más fuerte posible. Igual este tema se respalda del tema del recurso, más patrullas, más capacitaciones, más gente en la presencia por parte de la autoridad”, expresó.
Otro de los temas que tocó el coordinador fue la municipalización de los servicios de agua, del cual opinó que sería adecuado para la ciudad, pero esta decisión se tomó de manera apresurada.
“Es algo positivo para la ciudad que los municipios administren su agua y el recurso que genera a los municipios, vemos que en otros municipios del país son más fructíferos y hacen mejor uso del recurso para la misma ciudad. Sin embargo hace falta un cambio de transición más inteligente, hay gente muy capaz dentro de la CESPT que puede ayudar, pero fue una transición abrupta, va a ser muy complicado, siendo que el recurso y la capacidad no estarán”, opinó.