Tijuana.- Elementos civiles destacados que integran el cuerpo de inspectores de tránsito, identificados por sus chalecos verdes, recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro por el avance que ha habido en la ciudad en materia de movilidad gracias al trabajo de esta nueva modalidad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El presidente municipal destacó que el proyecto de inspectores viales ha sido un acierto de su administración, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los tijuanenses, ya que son de gran ayuda para agilizar el tránsito vehicular y evitar un mayor congestionamiento vial en los principales cruceros de la ciudad.
Detalló que los temas de seguridad pública y de movilidad han sido una prioridad de la actual administración municipal, por lo que se implementó este proyecto para que fueran civiles quienes controlen el tránsito, y que los policías municipales que antes lo hacían, se dediquen a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
El alcalde subrayó que son apenas los primeros pasos de un ambicioso proyecto que dará la fluidez necesaria a las vialidades de nuestra ciudad, con personal profesional y capacitado para dar agilidad al tráfico, mejorando los tiempos de traslado de los tijuanenses.
El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que a la fecha se cuenta con 38 elementos en servicio, además de otros 15 que se encuentran en capacitación, quienes se encuentran ubicados en 28 puntos considerados prioritarios en materia de tránsito.
Apuntó que la labor de los inspectores de tránsito debe valorarse en el contexto del crecimiento constante de la ciudad, donde circulan alrededor de 470 mil vehículos regulares, más miles que circulan sin ningún tipo de registro.
Además de los reconocimientos a los elementos más destacados, el alcalde Gastélum entregó uniformes, botas tácticas y de lluvia y lámparas, entre otros.