Instala mesa de trabajo para la atención a la población

A través de la Secretaria de Salud de BC, instaló una mesa técnica de trabajo para solventar las observaciones realizadas CEDH

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Tijuana .- Buscando mejorar la atención que se otorga a la población, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Salud de Baja California, instaló una mesa técnica de trabajo para solventar las observaciones realizadas a la dependencia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante la instalación se contó con la presencia de la Procuradora de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, el titular de la unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto de Servicios de Salud Pública, Juan Carlos Ramírez Preciado y el Director del Hospital General de Tijuana, Dr. Clemente Zúñiga Gil, lo cual es con la intención es poder ofrecer una solución a las quejas planteadas por la comunidad.



En el encuentro se estableció realizar visitas de verificación al Hospital General de Tijuana por parte de la CEDH, para conocer las condiciones generales en que opera, la manera en que se distribuyen las citas y la programación de los servicios.

Dentro de las peticiones específicas de la CEDH es la revisión física de los expedientes clínicos de las personas que han presentado alguna queja en contra del nosocomio, para lo cual contarán con la asesoría del personal para solventar a la brevedad las situaciones que se hayan presentado.

Dicha reunión fue avalada y promovida por el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, para coadyuvar en las mejoras del servicio, además de trabajar de forma coordinada con la CEDH y establecer los mecanismos de comunicación correcta para beneficio de la población.

Otro de los acuerdos establecidos será el establecer un calendario de capacitación en materia de derechos humanos para el personal de salud y la NOM 004 relativa a esta materia, además de generar las facilidades administrativas, financieras y jurídicas para la revisión de los casos clínicos.