El Sol de Tijuana
Tijuana.-La Escuela Normal Fronteriza, a través de su departamento de Difusión y la Sociedad de Alumnos, se constituye, a partir de este lunes, en centro de acopio para colectar víveres y artículos para el aseo personal para entregarlos a los damnificados de los recientes incendios ocurridos en Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate, informó la directora de la institución, Gabriela Núñez de León.
Dijo que desde las 7 de la mañana y hasta las 9 de la noche, desde este lunes y hasta el día jueves, la escuela estará recibiendo agua potable embotellada, comida enlatada, ropa y calzado en buenas condiciones, comida para mascotas, pañales para bebés y cobijas.
Asimismo artículos de higiene personal como pasta dental, cepillos dentales, jabones, papel higiénico, toallas femeninas y desodorantes.
Gabriela Núñez de León indicó que en una primera instancia los víveres colectados serán entregados a los damnificados a través del Sistema Educativo Estatal en Tecate, concretamente en la escuela primaria Memorial Morse, y en la zona este de Tijuana a través del Club de Niños y Niñas.
Resalto que viendo las necesidades, a partir del viernes de esta semana, se decidirá si se siguen acopiando víveres o se suspende la colecta.
La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana se ubica en calle Valles sin número de la Zona del Río Tercera Etapa, teléfonos 680 6015 y 630 1232.