Con el propósito de defender y preservar los derechos humanos como la vida, libertad y patrimonio para los pueblos indígenas en el estado, fue instalado este viernes la Comisión Estatal de Derechos Humanos para los Pueblos Originarios en Baja California.
"Todo lo que tenga que ver con el entorno humano, sociocultural y político, así como ver y velar que se impulse el desarrollo de un mejor ambiente de la salud, el trabajo, empoderamiento de las mujeres. Todo lo que en sí ha mostrado un gran rezago para los grupos indígenas que hoy por hoy tenemos una deuda histórica", añadió Miguel Ángel Ordáz García, presidente de la Comisión.
Al ser cuestionado sobre los temas que deben tratarse de manera inmediata en la defensa de los derechos de los pueblos originarios en el estado, Ordáz García respondió que no hay un orden preestablecido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Creo que aquí la agenda nos indica que todos y cada uno de los temas rezagados son prioritarios (...) todos y cada uno de estos temas tienen que ver con el mejor entorno ambiental de desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo laboral para las comunidades", agregó.
La comisión trabajará a través de una estructura que contará con un delegado en cada municipio del estado, explicó el presidente.