Las mujeres ya pueden acudir al módulo rosa inaugurado en la Macroplaza a partir de este viernes donde podrán acceder a los servicios para la detección oportuna del cáncer.
Octubre, es considerado como el mes rosa a nivel mundial dedicado a crear conciencia y sensibilizar a más personas sobre el cáncer de mamá que es más común y la principal causa de muerte en mujeres.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana (JSST), José Abel Delgado Peraza, recordó la importancia de la colocación de las unidades en la ciudad las cuales permiten la detección temprana de cancer en mujeres.
Dijo que este 2024 se han detectado 115 pacientes estudiadas de 17 a 78 años de edad y 91 de ellas están actualmente tomando tratamiento para contraer algún tipo de cáncer en mujeres.
“El año pasado tuvimos desafortunadamente 70 defunciones por cáncer de mamá y la edad promedio fue de 58 años de edad en Tijuana, si es muy importante las revisiones y los tamizajes”, indicó.
Explicó que las tamizajes son las pacientes que no tienen ninguna molestia o síntoma pero se realiza un examen y exploración para prevenir alguna complicación.