Tijuana. –La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California confirmó que se abrió el expediente 2964, con fecha del 27 de julio, para la investigación de los hechos donde se señala a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y al C4 en Tijuana, por presuntamente omisión de servicios hacia el albergue Ágape.
Después de que el representante de albergue Ágape y algunos de los usuarios denunciara ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Sindicatura Municipal y Secretaría de Gobierno Estatal, la falta de atención a la seguridad en la zona en donde se ubica el albergue, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que se estableció un punto de firma en el sitio.
Derivado de una reunión con el jefe de distrito policíaco, se concretó el apoyo en vigilancia para la seguridad de los migrantes y los alrededores.
En comunicado de prensa, la SSPC detalló que -se activó un punto de firma, el cual será supervisado por los subjefes en turno, de la misma forma que se les brindó un contacto directo con la corporación policíaca– esto con la intención de que los encargados del lugar puedan reportar de forma inmediata cualquier incidente que se suscite.
Por su parte, el pastor Albert Rivera Colón enfatizó en que no se pudo hacer la denuncia ante Sindicatura Municipal contra el C4 o el 911, ya que son dependencias del estado, acudiendo al Centro de Gobierno Estatal, en donde fueron recibidos por personal de la Secretaría General.
El tema quedó pendiente para atender la situación, comentó Rivera Colón, respecto a la charla en la Secretaría General de Gobierno de Baja California en Tijuana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que el día lunes por la tarde se sostuvo una reunión con el pastor Albert Rivera, quien les manifestó que el día sábado una familia había ingresado al área de las canchas de futbol a jugar sin su consentimiento, por lo cual realizó la denuncia correspondiente al 9-1-1,
derivado de esta reunión y para mejorar la seguridad de la zona y evitar futuros incidentes.