Ante la falta de espacios gratuitos para la detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, indicó José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, fue instalado esta tarde un módulo para la detección de estos padecimientos en la Plaza Sendero.
“Creemos que si hay un rezago. Aunque se trabaje necesitamos redoblar esfuerzos y tratar de abarcar la mayor cantidad de población, el cáncer de mama y cervicouterino son los principales tipos de cáncer en la mujer, y causan una gran mortalidad, pero son prevenibles y tratables si son diagnosticados con tiempo”, explicó.
Este módulo, agregó Delgado Peraza, tendrá una duración de 2 meses en el centro comercial y en él se realizarán papanicolaou, mastografías y exploraciones mamarias.
“La intención es captar al mayor número de población, el cáncer no distingue personas, no distingue clases sociales, tratamos de llegar a toda la población”, dijo.
La unidad, finalizó el jefe de la Jurisdicción, brindará orientación para las mujeres, podrán tramitar una cita, y los resultados serán entregados en el mismo módulo o en la jurisdicción sanitaria. Esta atención es gratuita.