Tijuana.- El próximo 2 de noviembre se instalará nuevamente el altar de muertos por los reporteros asesinados en México como una forma de llamar la atención a la campaña de la UNESCO por el día mundial para poner fin a la impunidad en los crímenes contra periodistas.
Se trata de una iniciativa de un grupo de periodistas de Tijuana ante los ataques contra la prensa en el país, demandando un cese a la violencia contra el gremio a la par de pedir justicia por los colegas caídos en esta y otras ciudades de la república.
En un acto simbólico se recordará a los 8 profesionales de medios de comunicación que perdieron la vida en México este 2023 en demanda de que se aclaren sus homicidios, se determine cabalmente si sus fallecimientos estuvieron o no relacionados con su profesión y se castiga a los culpables cualquiera sea el caso.
Además se presentarán puntos sobresalientes del reporte anual de la Directora de la UNESCO sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad y se reflexionará sobre la problemática local en la materia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esta conmemoración iniciada en 2016 por el equipo de Tijuanapress.com se realizará en el vestíbulo del área de artes escénicas del CEART, en la tercera etapa de la Zona Río, junto al Parque Morelos el jueves 2 de noviembre al mediodía.
El altar de muertos por los periodistas asesinados combina los elementos tradicionales de una de las costumbres más significativas de México con los artefactos que los periodistas han utilizado a lo largo de los años para realizar su labor, indispensable para el sostenimiento de la democracia.